miércoles, 28 de mayo de 2014

No puedes cambiar a los demás, pero tu si puedes cambiar.

Últimamente me he topado con mucha gente que se queja de todo en la vida, y yo no soy una excepción, ya que hay tantas cosas desagradables por las cuales indignarse en este planeta, como la juventud, los malos gobiernos (tales como los que existen en la mayoría de países de América Latina y algunos otros países en vías de desarrollo) y bueno, un sinfín de cosas que si intento nombrarlas todas no acabaría aunque tuviera 100 años de vida.

Esta es una pequeña reflexión para los que se despiertan malhumorados todas las mañanas, hacen todo de mala gana, son apáticos, piensan que su vida no tiene sentido y además se quejan de todo, todos los días de la semana, 4 semanas al mes, 12 meses al año.

Empecemos, primero, ¿Cómo llegue a este tema?: diariamente siento que el mundo está peor día a día, en mi caso, vivo en México, un país multicultural y mega diverso, pero, en la otra cara de la moneda tenemos millones de pobres, muertes, gente sin educación y a un mal gobierno que acaba oprimiendo a la población sin que ellos se den cuenta, y al decir esto, no solo hablo de México, porque como ya dije, hay muchos otros países que están en una misma situación y si no es que peor.

Y si tu el que me estas escuchando vives en uno de estos países, (por no mencionar nombres ni hablar de alguno en especifico) no es tu culpa ni de la gente que habita aquella nación, sino de los malos gobiernos que no implementan proyectos para acabar con la ignorancia de la gente.

Un ejemplo son los constantes enojos que sufría cuando revisaba la columna principal de mis redes sociales, leyendo comentarios y publicaciones estúpidas de gente que dejaba mucho que desear en cuanto el usar su materia gris que tiene en el cerebro.

Un chorro de comentarios estúpidos, prepotentes, y sumamente imbéciles que la gente publica a diario en sus redes sociales, y bueno, terminando de usar el internet, me encontraba con noticas en la radio y en la televisión que ponían mi carácter aun peor.

Dentro del consumismo masivo tenemos muchos casos de gente (no es por discriminar ni hacer menos) que gasta 200 dólares en un teléfono celular cuando es prioridad mantener una familia.
Donde las modas se ven más importantes que seguir un sueño propio, aprender una afición, un deporte o alguna técnica que mejore notablemente la calidad de vida de cada individuo.

En mi ejemplo prefiero gastar 200 dólares en algún artículo que me pueda servir y sea prioritario, tal como artículos para mi aprendizaje musical a comprar algún artefacto de última tecnología.

Ya que como es mi caso, no nací en una familia poderosa ni mucho menos con mucho dinero, así que la mayoría de los logros que he tenido en mi vida los he obtenido por mi cuenta propia.

Y si tu eres de los afortunados que tuvo o tiene todo, valora lo que tienes, ya que el hecho de que tengas unos tenis de 100 dólares, es porque a tus padres les sobran 100 dólares, y ellos hacen todo por ti, haci que aprovéchalo y no dejes de valorar lo que ellos hacen o hicieron por ti.

Entrando de nuevo al tema, después de todo esto, me di cuenta de que no podía hacer nada para cambiar a las personas, no puedo decidir sobre sus gustos, lo que va con ellos, y hasta por la educación que tienen.

Y bueno ¿Cómo contrarrestar este problema? Lo primero que tienes que hacer es cambiar, cambiar tus hábitos, tus maneras de pensar, primero haz un bien por ti mismo, y después podrás hacer todo lo que te propongas, no pierdas el tiempo preguntándote porque las cosas malas les suceden a las personas buenas y viceversa, mejor aprovecha ese tiempo para leer un buen libro o informarte sobre aquello que te interesa.
No pierdas el tiempo con contenido que no pueda ser de utilidad para tu vida en un futuro, aprende a distinguir de lo que es correcto y de lo que no lo es.

Y por ultimo piensa optimista, todos los días se aprende algo nuevo, solo hace falta que quieras y tengas las ganas para enfrentarte al estándar de vida tan dura de hoy en día.
Y puede que más tarde, puedas hacer el bien a otras personas, pero la clave de todo está en ti.



Bueno amigos, eso ha sido todo, espero que les haya gustado

Este contenido es de mi autoría, cualquier copia tendrá que citar la fuente de mi blog: http://consomamb.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario