lunes, 7 de abril de 2014

Tecnología ¿Buena o mala?

Hola a todos lectores, hoy vengo con una nueva entrada creada a partir de una investigación, el tema a tratar sera el uso de la tecnología.



Hoy en día la tecnología es tan común como indispensable en nuestras vidas, nuestras actividades diarias se ven reflejadas en una televisión, en un teléfono celular, en una computadora y hasta en aparatos de uso común como refrigeradores y lavadoras.
Esto hasta cierto punto nos facilita nuestra vida en diferentes aspectos, pero por otro lado les quita el mismo sentido de hacer las cosas por nosotros mismos.
Nos convierte en seres sedentarios y por ende, mas flojos.


Sin mas palabras empezare con los puntos a favor de la tecnología, ¿por que es tan buena?
El desarrollo de nuevas tecnologías nos disponen de acciones mas fáciles y sencillas, ya que ahora es mas rápido mandar un mensaje de texto a Japón, Egipto y España que hace 30 años enviar una carta.
Disminuye el esfuerzo de las acciones cotidianas como cocinar, lavar y reparar cosas.
Remplaza al hombre en las condiciones de trabajo riesgosas ya sea en empresas que manejan maquinaria pesada, materiales peligrosos o hasta actividades en nuestro hogar.


Generan un aumento de la productividad en el sector económico e industrial, ademas que auto-administra lo que tendría que hacerse con muchos trabajadores, reduciendo el costo de salarios para las grandes y pequeñas empresas.
En pocas palabras, facilita la vida en varios aspectos.

Por otro lado, dentro de los puntos negativos cabe destacar uno de los mas importantes: nos facilita la vida, esto tanto como cantidad de puntos positivos también tiene negativos tales como hacernos sedentarios.
La mano de obra del hombre se queda obsoleta al lado de las maquinas mas avanzadas, algo parecido a lo que sucedió en la revolución industrial.
También se genera el consumismo masivo en la compra de aparatos electrónicos.
Las radiaciones recibidas por el uso de estos a la larga se convierte en problemas de salud como cáncer, ademas que reduce nuestra esperanza de vida.
Se van convirtiendo en parte de nuestra vida hasta llegar a una "dependencia ciega" de estos.


En conclusión:
La tecnología es tanto buena como mala, se debe tener un control sobre lo que usamos, ya que una dependencia puede causar serios problemas tanto mentales como físicos.
Usarla moderadamente ayudara a que se sigan desarrollando nuestras actividades diarias normalmente.

Agradezco su tiempo para leerlo.

Este contenido es de mi autoría, cualquier copia tendrá que citar la fuente de mi blog: http://consomamb.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario