jueves, 20 de marzo de 2014

Stephen Hawking: "La humanidad desaparecerá si no coloniza otros planetas"


El famoso científico británico, autor de la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, hizo sus comentarios durante la pasada noche en una emisión en directo con la participación de astronautas de la Estación Espacial Internacional que transmitían desde la órbita, según 'Daily Mail'. 

Durante la transmisión el renombrado astrofísico dijo que habría asentamientos humanos en la Luna "dentro de unos 50 años" y aseguró que antes de 2100 habrá personas viviendo en Marte

El profesor Hawking cree además que, si no somos capaces de colonizar nuevos planetas, la raza humana se enfrentará a una extinción inminente por la sencilla razón de que la Tierra no podrá alimentarnos a todos. 

El científico, de 72 años, dijo: "Nuestro planeta es un mundo viejo amenazado por el creciente número de habitantes y la limitación de sus recursos. Debemos anticiparnos a esas amenazas y tener un plan B." 

"Si nuestra especie sobrevive en los próximos cien años, mucho antes de 1.000 años nuestro imperativo será emprender un viaje a través de la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos del cosmos". 

"Si seguimos por este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad como una verdadera era del espacio", afirmó. 


Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/122635-hawking-humanidad-vida-luna-50-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario