miércoles, 5 de marzo de 2014

La juventud de hoy en día

Que hay gente, vengo con ganas de hacer una reflexión sobre nuestra juventud de hoy en día, hablando en términos generales en los países de habla hispana en América Latina, España y algunos países anglosajones que entran dentro de esta descripción.

Hoy comúnmente las personas jóvenes (rango de 12 - 18 o hasta 20 años de edad) gracias a los medios masivos de comunicación como el internet y la televisión, tanto como en blogs o redes sociales han tenido una evolución en lo que se suele llamar consumismo masivo.
Atraídos por las modas y las tendencias que recorren nuestro mundo actual, destruyen su criterio de libres pensadores para transformarse en maquinas de compra en el mercado de la ropa, música, teléfonos celulares, electrónica, etc.

Ese hecho se ve impactado en que ahora los chicos ya no tienen un criterio propio sobre su vida, su forma de vestir, la música que deben escuchar, cosas como las que deben hacer en sus casas, como las tareas del hogar y los quehaceres diarios, algo que no se veía muy seguido en épocas anteriores.

Sus modelos a seguir son los artistas pop del momento, actores, deportistas y cualquier persona rica y famosa, a tal punto en que se llega a convertir en un fanatismo vago y profundo en algunas personas.

Esto los lleva a ignorar muchas o mas bien demasiadas cosas sobre lo que sucede actualmente, pierden el interés por ser alguien en la vida con la falsa promesa de que con vestir bien se convertirán en millonarios en algunos años.

Ahora los chicos mandan a sus padres, haciéndoles creer que necesitan un teléfono celular de 500 dolares, o que quieren llevar la marca de ropa que todo el mundo usa, se van perdiendo los valores de la vida tales como el respeto, la honestidad, la humildad y uno de los mas importantes: valorar lo que uno tiene, como sus padres o lo que ellos hacen para que tengan esa marca de teléfonos que todos tienen.


Esto debería de ser preocupante para la mayoría de nosotros, ya que los rostros jóvenes son los que tendrán el mundo en un futuro no muy lejano.

Eso es todo, agradezco que lo hayan leído, yo soy un joven, pero siento que los demás no hacen lo que deberían de hacer para crear de este, un mundo mejor.


Este contenido es de mi autoría, cualquier copia tendrá que citar la fuente de mi blog: http://consomamb.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario