jueves, 20 de marzo de 2014

¿Que son los estereotipos?

Que hay lectores! Hoy les traigo otra entrada de mi autoría, esta vez hablare sobre los estereotipos, un tema que no me tiene muy contento y supongo que tampoco a ustedes. Esto que escribo a continuación esta hecho a base de una investigación que realice en algunos libros e internet.

Los estereotipos son imágenes que la gente acepta sobre diversos puntos, en otras palabras, es como se ve a un determinado grupo de personas, creencias, acciones, costumbres, etc.
A si mismo, la publicidad contribuye a la creación de estos, mediante el uso de mensajes que de una forma u otra, inducen a la compra de sus productos sin importar el impacto que tengan estos en la sociedad y cultura.

Muchas veces etiquetan a los distintos tipos de personas y culturas de una forma en la que se les menosprecia o se burla de estos.
Los estereotipos vienen en distintas formas y un ejemplo es como se ve a nuestra sociedad, hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos.
Los hombres son más fuertes

Daré algunos ejemplos ya que estos son unos de los mas comunes:

Aunque parezca anticuado, muchas veces se le sigue viendo a la mujer como ama de casa, madre, en un trabajo se le ve como enfermera, secretaria, siempre a cuestas de un jefe, debil, cariñosa, pasiva o sumisa.
Aunque no sea así, es como la sociedad y mayormente la publicidad maneja a la imagen de la mujer.


Igualmente con el hombre se le ve como el jefe de la casa, de la familia, capaz de hacer todo, todos son iguales, superiores a la mujer en todos los aspectos, inteligentes, listos, fuertes, racionales y un sin fin mas que podría aquí mencionar y nunca acabaría al igual que con la mujer.

Y no solo existen estos, también están los raciales y culturales, tales como que las personas de raza negra son malas, flojas, abusivas, problemáticas; y eso no acaba aquí, los rockeros son malos, los raperos son ignorantes, los musulmanes son psicópatas  y como ya dije, un sin fin mas de estereotipos que etiquetan a nuestra sociedad.
Gus G
Creo que la publicidad tiene mucho que ver, ya que esto se practica desde épocas anteriores y no tanto como ahora, ha tenido un impacto mucho mayor.

Juzgar a las personas a partir de como lucen y de sus ideales es incorrecto, ya que no todos pensamos de la misma forma de unos de los otros.

Esto ha sido todo, agradezco su tiempo por leer.

Este contenido es de mi autoría, cualquier copia tendrá que citar la fuente de mi blog: http://consomamb.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario